Junta de Castilla y León

Sindicación
Jueves 24 de abril de 2014
1.- FP EMPRESA

Interesante espacio sobre la FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL el 27 de Marzo de 2014, orientada al sector industrial. El CIFP de Ávila es un centro que forma profesionales del sector servicios, el "gran olvidado", en cierto modo, en los medios de comunicación y en los debates relacionados con la Formación Profesional Dual. No obstante, seguimos trabajando para potenciar la Formación Profesional Dual en nuestro centro, para aumentar la capacitación de nuestro alumnado. ¿Cómo? Potenciando la relación con las empresas y conociendo a éstas; la FP Dual ha de implantarse poco a poco y conociendo muy bien los sectores de trabajo de nuestras especialidades. Falta mucho camino por recorrer, no es fácil, pero estamos en la buena onda.
( Ver vídeo a partir del minuto 48:30 )

Está el hoy abierto al mañana,
mañana al infinito.
Hombres de España:
Ni el pasado ha muerto,
ni está el mañana ni el ayer escrito.
Antonio Machado

Vive, tropieza, levántate. Esfuérzate. Sigue adelante.
Piensa en grande y nunca pierdas
las ganas de luchar por lo que quieras.
La vida es una pirámide que se sube
con cada caída y éxito vivido.
Feliz 2014

Centro Integrado de F.P. de Ávila

AENOR LOGO

Buen curso 2013-2014

"El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron"

Jean Piaget

__________________________________________________________

Los veinticinco sectores
que sí crean empleo

I Congreso Nacional de Turismo Rural en Ávila

Hemos participado con información de nuestro centro - con un stand -  y visitado con nuestros alumnos y alumnas del Ciclo de actividades físicodeportivas en el Medio Natural, con el fin de darnos a conocer y  para establecer contactos con empresas del sector del turismo activo en las que el alumnado pueda desarrollar sus prácticas y actividades profesionales

CONGRESO TURISMO RURAL
Se celebró en el Lienzo Norte los días 6 y 7 de Junio de 2013
Turismo 2. GALAYOS SERGIOTurismo 1. CABALLOS RUTA 2013

Turismo 5.ESCALADA 1  Turismo 4.PEPE EL MONJE EN O CEBREIRO CON EL GRUPO 2
-----------------------------------------------------------------------------
"Haciendo caminos"
II ruta Astorga-Santiago de Compostela
Actividad de final de curso de los alumnos/as del Ciclo Formativo de grado medio de Conducción de Actividades Fisicodeportivas en el Medio Natural

HACIENDO CAMINOS
Agradecemos a las empresas e instituciones abulenses su colaboración con la actividad. Son éstas :
PATROCINADORES CAMINO SANTIAGO 2013
_________________________________________

Creatividad + innovación, claves del emprendimiento.
Nos lo dice un gran comunicador  y empresario abulense :
el Mago More

Normativa sobre convalidaciones
Ante la gran cantidad de consultas que tenemos de alumnado de ciclos formativos, alumnado de cursos del Ecyl, de cursos impartidos por sindicatos y de personas que han obtenido la acreditación de competencias profesionales a través de la experiencia, incluímos estos enlaces sobre la normativa de convalidaciones :

¡ Nuestros dos primeros
alumnos FCT Erasmus !
1. ALUMNOS FCT
Portal de empleo del Centro Integrado de F.P. de Ávila :
FP NET LOGO PORTAL EMPLEO CIFP ÁVILA
¡¡¡ Regístrate e inserta tu videocurriculum y fotos de tus competencias profesionales y académicas !!!

ASÓCIATE A FP EMPRESA
-----------------------
Interesante espacio abulense para emprendedores, formación, iniciativas y autoempleo :

Ávila activa
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
Maria Montessori (1870-1952 ) educadora y médico italiana

Buen curso 2012-2013

LOGO OFICIAL MEMBRETE

Calendario escolar del curso 2012-2013

Listado de material necesario para cursar el ciclo de Conducción de AFD en el medio natural

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

FPempresa

Importantísimo proyecto de innovación y transferencia del conocimiento en Formación profesional en el que participa el CIFP de Ávila junto a 90 centros de toda España y 16.000 empresas

LOGO FP EMPRESA

Interesante enlace para emprendedores en Ávila :AVILA INICIADORES

Vídeo "Rompiendo mitos sobre emprendedores" de Whilhem Lappe

A CARTA ERASMUS FONDO AZUL

De esta forma, nuestro alumnado podrá realizar las prácticas en Europa

¡ Enhorabuena a todos/as !

Descárgate la información del alumno Erasmus

Para más información sobre los programas Erasmus y los trámites que tendrás que realizar haz click en la imagen o infórmate en el pie de página en los iconos Erasmus y de la Unión Europea

A FUNDACIÓN DE LA LENGUA
¡ Realiza tus prácticas en Europa !
¡ Infórmate !
LONGLIFE PROGRAMMEERASMUS

CONCESIÓN PROYECTOS 2011 2012

SELECCIÓN DE PROYECTOS Y LAS CUANTÍAS ASIGNADAS en