Proyecto Aula Empresa

LOGO AULA EMPRESA INSTITUCIONAL

Participación del Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila en el Proyecto Aula Empresa  cuyos objetivos son :

I niciar y desarrollar proyectos de Formación Profesional Dual

Consolidar el contacto con las Empresas

Aprender de las Empresas

Fomentar el espíritu emprendedor en el Alumnado

Ofrecer nuestro Centro Integrado a las empresas como espacio de formación y de intercambio de conocimiento

Proyectos presentados para el curso 2014-2015 :

- Aprender a emprender :

1. Talleres de ocio activo :
( iniciativa propia de alumnado de 1º TSAFAD ) para realizar como proyecto emprendedor con los 15 coles de Ávila

2. Ávila-artnatura :
constitución de un punto de Turismo Activo en la ciudad de Ávila y alrededores ( con alumnado de 2º de CAMN )

- Aprender de las empresas :

3. Jornadas de intercambio de conocimiento de la familia de AAFFDeportivas

4. Jornadas de APSD : potente proyecto de jornadas, visitas e intercambio de conocimientos de la familia de Servicios a la Comunidad

I+D+I :

5. Propuesta de trabajo de investigación sobre los hábitos de ejercicio físico y deporte de la infancia-juventud abulense y sus familias ( iniciativa propia de 8 alumnos/as de 1º TSAFAD )

Hacer visible el centro  a las empresas:

6. Los cuatro puntos cardinales del CIFP de Ávila : dar a conocer el centro al entorno empresarial de Ávila en el E-W-N y S de la provincia. Visitas de comunicación, información, mesas redondas y debates con el entramado empresarial de la zona relacionado con las familias profesionales del CIFP.

FP DUAL :

7. FP DUAL en Conducción de rutas a caballo
y cuidados equinos básicos,
con el alumno Guillermo San Segundo Calvo (1º CAMN )